Basta de orgullo y prejuicio (o de cómo no quiero desbarrancarme yo también!)




STEVIE WONDER (CON DIONNE WARWICK) - "THAT'S WHAT FRIENDS ARE FOR"

And I/ Never thought I'd feel this way/ And as far as I'm concerned I'm glad I got the chance to say/ That I do believe I love you/ And if I should ever go away/ Well then close your eyes and try to feel the way we do today/ And than if you can't remember.....

Keep smilin'/ Keep shinin'
Knowin' you can always count on me/ for sure/ that's what friends are for/ In good times/ And bad times/ I'll be on your side forever more/ That's what friends are for


Y yo/ Nunca pensé que me sentiría así/ Y en lo que a mi concierne, me alegro de tener esta chance de decir/Que yo si creo que te quiero/ Y si alguna vez me voy lejos/ Entonces cierra los ojos y trata de sentir lo que sentimos hoy/ Y si no puedes recordar...

Sigue sonriendo/ sigue brillando
Sabiendo que siempre puedes contar conmigo/ por seguro/ para eso están los amigos/ En los buenos momentos/ y en los malos momentos/ por siempre estaré a tu lado/ para eso están los amigos





Para usted, mi estimado.
Y para mis jueces y juzgados



Hoy leí una frase: "Se sobre tus hechos el primer magistrado, sobre tu vida el ultimo abogado, pero sobre tu prójimo, ni se te ocurra hacer de jurado". Bastante seguido nos olvidamos de esta máxima. Y lo peor de todo es que lo hacemos con la gente que más nos importa, con los que más queremos y, claro... los que más nos quieren.

Cuántas veces estuvimos nosotros en el banquillo? Millones de veces. Tooodas esas en las que parecíamos moscas contra un vidrio, pum pum pum, estrellándonos una y otra vez. Y nuestros amigos, hartos de nosotros, hartos de decirnos que la ventana no estaba abierta. Pero... tienen derecho a hartarse? Seguro. A juzgarnos por seguir nuestro corazón o el camino que creemos que nos hará felices o simplemente nuestra ceguera? Seguro que NO.

Sin embargo... la línea es delgada... y hasta traslúcida. Estando, precisamente hoy, en los dos lugares, me cuesta distinguir entre lo atacada que me siento cuando mis amigos comienzan a desglosar mi vida, del dolor que puedo causar en un amigo cuando lo veo lastimarse.

El extrañamiento que sentí al ver a dos de las personas que más quiero, prácticamente PELEAR por ver quién me había dicho más veces que era una estúpida, fue similar al que sentí ante la pregunta "qué obligación tengo ahora de contarte algo?", también de alguien querido. Y peor fue reconocer que yo también ocupé esos lugares.

Es posible que no soportar el dolor de aquellos que queremos, forme una barrera que no les permita contar con uno cuando más lo necesitan? Si. Y lo sé porque yo misma callo. Lo sé porque hay quienes me reclaman "Nunca me contás nada". Y tengo mis razones. Las mismas que impulsan a alguien a caminar por las calles, solo y sin poder apoyarse en el hombro que quiere, sin abrazos que reconfortan, de brazos que lo extrañan.

Y quizás eso sea egoísta: "Cómo no me llamaste?!" Como si fuéramos superhéroes cuya sola presencia todo lo soluciona. Uauu! Cuánta soberbia, luego de la lapidación a la que nos sometemos mutuamente! O quizás... antes de hablar, deberíamos parar a pensar que, de vez en cuando, a todos nos toca cambiar de papeles. Juez y acusado. Y a veces el acusado también se harta...



Yo soy Bombón, pero me quedé sin los superpoderes...


Mi tristeza de saberte por ahí, triste, parece también egoísta ("Y ahora por qué llorás?" me dijiste, con toda la razón del mundo...) porque tal vez sólo contemplaba lo que parecía una negación a la importancia de mi consuelo. Pero no. Era por todo lo que te quiero, y por darme cuenta que la toga y el martillo me quedaban muy grandes. No sé... todo se mezcla, a veces.

Ya sé que vas a decir "Qué aburrido!", como siempre, pero a veces desearía que todo fuera más fácil. Que nadie pudiera hacernos daño, ni quiera lastimarnos. Que siempre sepamos que contamos con el otro, SIN JUICIOS NI TEMORES, para compartir lo bueno y lo malo, con el hombro siempre listo para reír o llorar,... o leer, o cantar o bailar o cualquiera de esas cosas que nos gusta compartir con nuestros amigos. Los de verdad, no los cientos facebookeros.

A mis verdaderos amigos, perdón si alguna vez se sintieron juzgados, "presionados en la confesión" o abandonados. Y a esos amigos también, perdón por el silencio que a veces inunda y por no saber pedir ayuda (si, ok, la necesito ahora). Espero que sepan de sobra que los quiero con todo mi corazón. Y que hoy, como cada día, me gustaría abrazarlos y que me abracen muy fuerte!


Nota al pie: poner "Friends will be friends" me pareció muuuuuuy cursi. Pero la verdad es que Stevie Wonder no cae muy lejos!! :P

Comentarios

amaliovilla ha dicho que…
estar. los amigos están, a pesar del tiempo, de la distancia...
gracias por estar.
Anónimo ha dicho que…
ufff tanto para decir...dejar en claro que no te juzgado vasta? "sacar en cara"que te he extraño y te he necesitado y no supe donde buscarte¿? al pedo...pero aca sigo yo...si en algo creo q la vejez me caracteriza es en esperar...quizas yo too necesit tiempo para poder decirte que si, QUE TE QUIERO MUCHO MAS DE LO PODES LLEGAR A IMGAINAR y tus palabras me hieren por vos y por mi y al mismo tiempo me dan tanta paz...que casi es eterna...te veo para un cafe?
insanefranz ha dicho que…
amaliovilla: lo mismo digo, querido, gracias por estar. y por haberse hecho real entre tanta virtualidad.

"anónimo": (sí, entre comillas. como si no te conociera!) el fin es esa paz. aclarar lo que pueda lastimarnos. hoy más que nunca necesitamos de nuestros amigos. hoy mas que nunca YO necesito decirles y decirTE q estoy. te quiero, "bubuja".
firma: bombón.
Calio ha dicho que…
Yo necesito callarme mas veces. Porque mi verborragia tiende a parecer demasiado lapidaria cuando en realidad solo soy yo y mi particular forma de ser exigente con todos.
Antes de tener que pedir perdón y dar explicaciones, mejor me callo.
A mi también me han dicho que no hablo de mi, de mis cosas. Será porque me han bajado el martillo muchas veces.
AL final, señorita, como ya le dije, el cariño (de verdad) provoca amnesia. Uno se olvida y vuelve a abrir los brazos. Y de ese cariño estan hechas la buenas amistades.

besooo y un abrazo fuerte fuerte fuerte
Ella me mira desde el espejo ha dicho que…
Ay, qué duro. Pero totalmente cierto. Quien no haya juzgado o no se haya sentido juzgado alguna vez, que tire la primera piedra. Yo no puedo...he estado en ambos bandos.
Pido perdón por todas las veces en que mis palabras parecieron más una sentencia judicial que el abrazo que necesitabas. La alusión a la mosca todavía zumba en mi boca... No sé hasta qué punto esta forma de hablar es heredada o adquirida, pero igual eso poco importa en este momento. Lamento si al querer ayudarte terminé lastimándote. No era esa mi intención!
Pero valga la aclaración: nunca te juzgué, nunca saqué conclusiones ni catalogué tus acciones bajo ningún calificativo. Y hartarme, ¡jamás! Eso es imposible. Pero si fallé en demostrarte todo eso, también pido disculpas.
Por lo que nunca me disculparé es por quererte todo lo que te quiero. Eso es lo único que me impulsa a tratar de evitarte cualquier dolor. Y como en realidad, y por mucho que me moleste la impotencia, no puedo evitártelo, sólo me queda hablar, y hablar, y hablar. Quizás doy en el clavo y ayudo en algo. Aunque últimamente he notado que voy quedándome sin palabras útiles...
El resto ya lo sabés. Que siempre voy a respetar el camino que elijas - a menos que estés a punto de saltar por el balcón!
Y que cuando quieras compartir algo, lo que sea, incluso un silencio, podés contar conmigo! Te quiero!
PD: Cuándo nos vemos? Te extraño!!

Entradas populares de este blog

Yo y todas

Día desatroso... buen augurio

Llegaron las vacaciones... (ese momento en el año donde la gente se vuelve más monstruosa de lo que ya es...)