Yo y todas



Siempre están ahí... Agazapadas... Otras ocupando mi lugar, acompañando, observando, juzgando.

Ella es la más cruel. Es fría y manipuladora. Nunca está quieta y su diversión es rondarme con su risita burlona. Me ve caer, humillarme y lastimarme soltando carcajadas y señalándome con su dedito.
No se da cuenta que si me hundo, ella se hunde conmigo.
Ella impulsó mi decisión de no mostrarme vulnerable "nunca más!". Y no por miedo a los demás, a los de afuera. Miedo a asomarme a ese abismo y sólo escuchar su risa amarga...

La otra es una etérea presencia, frágil e indefensa. A veces puedo sentir cómo se acerca y posa su cabeza en mi hombro muy suavemente mientras solloza como una niña pequeña. Su manito acaricia mi espalda, intentando consolarme...
No se da cuenta que si se hunde, me hundo con ella.
Ella alimenta los deseos de quedarme en un rincón, inmóvil, pasando desapercibida entre un paisaje que me cubra y disimule, hasta que se haya extinguido todo recuerdo de mi existencia.



Quien creyó vernos y entendernos, no pudo ver nuestra complicidad indomable. Hace tiempo que sospecho que nunca me vió a mí. Pero no es su culpa. No sería la primera vez que me suplantan... y es difícil saber quién es quién en esta jungla vertiginosa.

Hoy la impotencia me toma para sí, cuando él se aleja y (mientras yo grito y pataleo en el interior, queriendo detenerlo) ella ríe, hace bromas y lo ve partir...

Y tal vez seamos muchas más. Una por cada persona que se atreve a asomarse a nuestro mundo. Dejo que el otro me/nos defina, me/nos moldee a su medida.
Una medida de costumbres que luego duelen en el abandono de poesías sin recitar, tirados en un sillón o de tangos que no susurras en mi oído.

Ya es hora de aparecer, de permitirte que me veas. De permitirles que me vean. De verme. De que desaparezcan todas y quede sólo YO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces me asustás. Te veo, te leo y observo tus actitudes y me veo con distinta cara....
Tu "yo y todas" es una historia demasiado similar a mi "yo y mi otro yo y el yo de mi otro yo".
Lo lindo de todo esto, es la sorpresa... porque no conocía todos tus "yoses" y vos no te dabas una idea de todos mis "yoses".
Que lindo es que en mi último año tucumano, hayas estado.
=)
Anónimo ha dicho que…
Ah, esa anonima soy yo.
Un grillito saltarin :D
Pero como no tengo blog, me hago la anonima =P
Mariana ha dicho que…
Qué gusto leerte de nuevo. Ya te lo dije: dolorosamente bello.

Me gusta.
Calio ha dicho que…
Cuando leía pensaba: esta chica esta hablando de mi?
Dejeme decirle que me sentí muy identificada en su dualidad. A veces encontrar el equilibrio no es fácil.
Me quedo con esta frase: "es difícil saber quién es quién en esta jungla vertiginosa"
(Hay tanta gente y yo corta de vista!!)

Muy lindas sus palabras.

beso
Lula ha dicho que…
Qué seria de nosotros si no tuviéramos un trastorno de identidad disociativo... Nos aburriríamos demasiado... Ya que no tendríamos con quien charlar o a quien putear.

Creo que la segunda sabe que si vos te hundís se hunde con vos... sino no te consolaría.

La próxima contate un chiste, quizás nos sorprendas mas.
insanefranz ha dicho que…
Grillito saltarín: fue un placer ser parte del último año. Y un honor que nos eligieran.
Ahora, colega, llega el momento de hacernos una idea de los "yoses" de cada una. Y de fumarnos un cigarro juntas jajaja! Besos!

Marian: los signos de exclamación, a veces, tienen la función contraria q suponen. Y los silencios son muy poderosos. Gracias! Besito.
insanefranz ha dicho que…
Calíope: y a mí se me rompieron los anteojos, che! Urgente un par nuevo, que voy perdida, perdida... Gracias por hacerme sentir más acompañada (más de lo que ya estoy! joder!) en esto de las dualidades. Un beso!

Zippodg: la idea original era contar chistes, pero entre las tres no nos poníamos de acuerdo y una se empezaba a reír a destiempo... la otra contaba mal el final... no se dió.
Anónimo ha dicho que…
si somos un espejo en el que otro se ve y nos define, si somos sólo la sombra de lo que creemos ser.
si somos lo uno y lo otro. si somos el otro.
quién sabrá dividir lo que no se puede definir?
quién separará el par del impar, lo negro de lo blanco.
yo te vi. un costado. el perfil.
y vamos completando la figura...
Anónimo ha dicho que…
y tengo que decir que las fotos están geniales. sobre todo sabiendo que las hiciste solita.
me encanta la de arriba.
felicitaciones!
ana conda ha dicho que…
Para Ud., para la cruel y la frágil: (si dejo mi opinión acá, soy “blogger”???). En fin, lo mismo voy a dejar la humilde impronta que carece en absoluto de poesía y rima. Vamos por partes: el domingo es un día pedorro para toda actividad y parece que si uno se dispone a escribir chistes no le salen. Que les puedo decir yo que estoy divisando el paso fronterizo a los 40... UNANSE Y TIREN "PALANTE", no es tan difícil. Es mas, me atrevería a decir, y sin ánimos de minimizar su dilema, que hay otras combinaciones de “Yo y todas” mucho peores, solo piense en: “Yo y todas las tías”, “Yo y todas las ex”, etc… Espero no haber ofendido la problemática del asunto. MB fotos! Besis
insanefranz ha dicho que…
Amalio el Villa, que va siempre Suelto de Lengua: gracias por verme (creo que ya se lo dije). Espero que siga atento a lo que va apareciendo. No me "odee", la próxima lo llamaré, q es muy difícil esto de posar para una misma, jeje! Y gracias por el aliento, q sabe que es importante para mí. Beso.

Ana Conda: si, definitivamente tus opciones son peores (no me decido entre las tías o las ex... o las actuales!!) Y si, ya sos blogger, pasiva, pero blogger... un besote!! Te quiero, hermana!!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi niña, me encanta, que te voy a decir, sigue,sigue viviendo, sigue escribiendo, sigue....
Lo ultimo es lo importante aparecer,que te vean, que sepan que estas. Un beso mi niña
"""Ya es hora de aparecer, de permitirte que me veas. De permitirles que me vean. De verme. De que desaparezcan todas y quede sólo YO""""
Guillermo Katz ha dicho que…
finalmente te leí!...

a mí me da tranquilidad pensar que somos muchas cosas a la vez y no un papelito fácilmente legible, pero también ese pensamiento (o sensación mejor dicho) puede causarnos dolores de cabeza y de corazón en otros momentos.

a por más descubrimientos de otras tu, todas queribles =P

besos
KC ha dicho que…
Justamente vengo preguntándome ¿qué ve esa persona en mí, que el resto no pudo ver? ¿será que muestro todas las que soy o reservo algunas para contadas situaciones? ¿Podré/podrás ser una sola, alguna vez? ¿soy la que veo, la que ves, la que ven, la que creo ser, la que no soy... cuál soy? una y todas... a la vez...
insanefranz ha dicho que…
Montse: eso venimos aprendiendo, verdad? A seguir viviendo, aunque cueste volver a empezar, aunque tropecemos, caigamos... Hay que levantarse y aprender. Besos, guapa

Guillo: gracias por haber entrado en "nuestro mundo" y por querernos a todas. Por vernos y por verme. Besos enormes y abrazos muy fuertes!!

KC: hay quienes nos ven más allá de disociaciones. Que no ven a una sino a todas a la vez, en una sola imagen. Y saben que le mostramos a algunas sólo cuando es preciso...
Un beso!
Animoc ha dicho que…
Que suerte q sos solo dos! lo mio es como el congreso de la nación, un monton de monos queriendo tener la razón siempre y siempre distinta. Muy bien 10, siga así.
KC ha dicho que…
jajaja, me sumo a la imagen de Animoc. Me pasa algo muy parecido! Un gran alboroto de muchas voces, sin saber a cual de todas darle la palabra :S
Un beso, me gustó encontrarte en mi blog y saber que te identificas con lo que siento y expreso. Ya ves que es recíproco el placer de leernos.
Qué bueno que exista internet por que una puede aprender a re-conocer-se en otras almas y re-crear-se :)
K
Anónimo ha dicho que…
I read your words...the words of you and the others...where r u? where have u been? where have i been? difficult! superb! astonishing! "awsome!"well I bet my tits (and u know how much im betting!) that u did write this on Sundya! every single word is a novel in itself or maybe it is for me as I know u so bloddy hurting much!
Imhere Ive always been u know? well I just love it!as i bloody fuck...g LOVE U!) keep going ok?
OSO CON GOLF ha dicho que…
Alabado sea el Photoshop!
Cómo anda Fons Orozco?
En algún momento antes de 2010 querría conversar con usted sobre un tema puntual...
nos vemos en el trabajo? jajaja PUAJ!
Beso
AH! GRACIAS POR EL COMENTARIO EN www.blogcongolf.blogspot.com!

Entradas populares de este blog

Día desatroso... buen augurio

Llegaron las vacaciones... (ese momento en el año donde la gente se vuelve más monstruosa de lo que ya es...)