Mi segundo hogar (o de cómo anhelar la teletransportación)



Ya lo dije por todo medio posible. Hoy tengo desesperación por estar en Coma-ruga. Aquí puedo explayarme un poco más y aclarar que no es por esa hermosa playa. No es por tirarme sobre una toalla y lentamente acariciar la arena calentita, mientras la mente se relaja y no deja lugar a pensamientos perturbadores.

Ni porque prefiera estar en una ciudad veraniega antes que trabajando un jueves santo encerrada en un shopping, lleno de gente que sale desesperada de su casa, a gastar su dinero en compras superfluas.

No, nada de eso. Quiero estar en Coma-ruga por el aire. Es diferente, característico (como el de cada lugar, por supuesto). Así como a veces sentimos olores que nos recuerdan a otras épocas, yo recuerdo claramente el olor de mi pueblo.

Aire fresco, con el toque de la brisa marina que aliviana los días calurosos. Y que invita a largos paseos por la orilla del mar los dias de invierno (si, yo no soy de playa en verano...) Al mediodía, olor a mariscos, a pescado fresco... a paella y a croquetas!!! (los que me conocen, saben de mis debilidades).

Me imagino caminando por la avenida de la Generalitat, ancha, arbolada y con el mar de fondo. Y de ahí, por el paseo marítimo hasta el final de Sant Salvador, como cada mañana, algún verano que me agarró deportista y madrugadora...

Casitas bien pintorescas, el sol saliendo por el frente y, si hace calor, algún yayo madrugador que ya bajó a la playa para asegurarse su lugarcito frente al mar.



Aunque en algún momento, la estrategia dictaba sobre oportunidades, bienes, etc. (y el corazón pesaba con distancias familiares) y tuve que volverme, nada pudo aún separar el alma de ese pueblo, mi pueblo, donde comencé una nueva vida alguna vez, y a donde seguramente volveré, quizás a terminar alguna otra.

Comentarios

Mariana ha dicho que…
qué bueno volver a leer, qué ganas de acompañarte en esos recorridos. qué asfixiantes pueden resultar a veces los espacios cerrados por más buena refrigeración que tengan.

un abrazo grande, te acompaño en sentimiento.
E1000luz ha dicho que…
Huy..... que ganas de estar yo tambie nen un lugar asi, y no renegando con las cosas de todos los dias....
Ahhhahahaha....

BEesos!
Diluvio ha dicho que…
Alguna vez pisé esos lugares y alguna vez compartí esas sensaciones.
Uno siempre vuelve y al volver uno descubre que uno nunca se fue.

Que gran invento el flashsideways de Lost!

Entradas populares de este blog

Yo y todas

La pared (o de cómo creer que no existen opciones)

Día desatroso... buen augurio