Oscuridad



Ya la oscuridad se ha prolongado bastante. Hubo tiempos en los que quería creer que mis ojos finalmente se habían acostumbrado. Que lo que me rodeaba era una niebla demasiado espesa. Que me encontraba, como mucho, en un rincón en penumbra.

Pero el tiempo pasa y al intentar avanzar, puedo darme cuenta que no es un momento o un espacio. Lo es todo. La oscuridad se encuentra allí donde mire. Todo el tiempo.

Me levanto y a tientas me muevo. Voy buscando indicios de alguna salida, algún resquicio esperanzador. Me conformo con saber que es finita. Que yo me encuentro encerrada en ella, pero que ella se encuentra encerrada en luz. Una luz brillante, encegecedora...

A lo lejos veo algo. Si, parece una abertura. Sólo veo una línea luminosa. A los tumbos intento llegar. Me tropiezo mil y una veces, pero por fin logro llegar hasta lo que parece una puerta.
Si, sin dudas hay luz al otro lado.

Tanteo hasta encontrar el picaporte y con toda la ilusión la abro... para encontrar una bombilla que cuelga frente a la puerta. Un simple foquito que se mece y parpadea...

Tal vez si miro mejor, veré que sólo es el comienzo de una salida, un túnel que empieza aquí y termina en el exterior, bajo el sol...

Pero no. La oscuridad se extiende hasta el infinito... Y ya estoy cansada de ella. Cansada de no encontrar la pared final de Truman por donde escapar hacia otra realidad. Me siento agotada.

Despacito, cierro la puerta. Lentamente me deslizo por la pared hasta llegar al suelo. Me acurruco como un perro con frío y lloro. No queda más por hoy...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Está tan oscuro, que ni siquiera una leve musiquita la acompaña....
I don't like it.
Me parece que vamos a tener que pensar alguna payasada pronto para robarle una QUE sonrisa =)
insanefranz ha dicho que…
Sus ideas (que no payasadas) son siempre bienvenidas, mi querida.
Pero no se preocupe por mí. Usted ya debe saber que hay días así, oscuros, patéticos, exagerados, ahogados en el último sorbo dejado en un vaso... Pero también los hay de euforia, igual de exagerados, donde la luna es sólo el umbral de salida.
No tiene música porque no encontré nada q sea así de oscuro. Pero la especialista es usted, asi que escucho recomendaciones de su blog para el update.
La quiero y la extraño mucho por aquí.
Besos enormes!!

Entradas populares de este blog

Yo y todas

Día desatroso... buen augurio

Llegaron las vacaciones... (ese momento en el año donde la gente se vuelve más monstruosa de lo que ya es...)