Incredulidades (o de cómo dejarse caer...)



Creía que sólo había dos opciones: creer o reventar. Pero como es mi costumbre, siempre voy más lejos. No puedo conformarme con lo que es común a los mortales. Un paso más allá. Yo creo y encima reviento. Frente al teclado, quiero llorar, pero mis palabras tendrán que tender a la risa. Por lo menos a la sonrisa socarrona de quien sabe que tomó un camino sin retorno.

Creer. Creer puede significar una transformación. Puede volvernos algo más. Algo que quizás desde antes, sospechamos que se oculta tras esta máscara de simplicidad que tiene la vida. Creer en la búsqueda de paz. Creer que todo tiene que tener un sentido. Porque así como lo estamos viviendo, no lo tiene.

Creer nos permite abrirnos a sensaciones nuevas. Primero con desconfianza... pasito a pasito... intentando tantear la firmeza del terreno que nos aventuramos a pisar. (Los años no vienen solos, dicen. Y es cierto. Vienen con pantanos donde ya nos hundimos, no una, sino varias veces)

Pero ese reconocimiento previo del terreno no evita que seamos vulnerables. Porque creer es ser vulnerable. Es la condición sine qua non que lo diferencia del saber...

Ah! Vulnerabilidad que juramos una y otra vez no sentir de nuevo. Que prometimos a Zeus que no iba a volver a atisbarla ningún ser sobre la faz de la tierra!! ELLA encuentra la forma de hacerse presente. Se va colando en forma de curiosidad, primero. Así nos tienta a ir asomándonos. Después es una tibieza en el pecho que deja que confundamos con una superficialidad de los sentidos... Para cuando su velo cae, ya nada tiene remedio.

Y es aquí donde tengo que dar el paso adelante. El paso seguro e impaciente que no contempla que estoy al borde de una cornisa. Aquí reviento.

...

El problema es que sé que reviento pero no estoy segura por qué ni de qué forma...
Porque me hundo de nuevo en arenas?? Porque lo efímero de nuevo me hipnotizó como la luz a un mariposa??

O porque la tierra se abre y explota bajo mis pies?? Porque lo palpable deja de tener sentido y me libero en una estela incandescente??

Reviento por intentar con todas mis fuerzas no creer, hasta que las lágrimas salen en caudales, de tan contundente la verdad que se me presenta, tal vez...

Comentarios

Calio ha dicho que…
cual sapo en ruta, reventemos mi querida. que es preferible explotar a conciencia que tomada por sorpresa.
Y no me llore! que lloro yo también!!

besito y abrazo consolador
insanefranz ha dicho que…
Calíope: curiosamente esa es la imagen que me vino a la cabeza mientras escribía, jajaja! Gracias por estar siempre, reina!!

Por primera vez, voy a actualizar este post e intentar buscar más claridad en mis palabras... Es lo que tienen los sentimientos encontrados... nos sumergen en la niebla...
amaliovilla ha dicho que…
y bueno, siempre terminamos reventados.

creer "a pesar de" es el único modus operandi del que sigue vivo, de lo contrario, no lo estaría.

pero es como las vidas de un videojuego, podemos reventar varias veces, y seguir intentando, al menos mientras nos queden fichas...

insert coin.
E1000luz ha dicho que…
Si, creer o reventar... he ahi la cuestion...

Y aunque he reventado muchas veces... Yo prefiero creer...

BEsotes...

Entradas populares de este blog

Yo y todas

Día desatroso... buen augurio

Llegaron las vacaciones... (ese momento en el año donde la gente se vuelve más monstruosa de lo que ya es...)