Remembering you (o "La fuerza de las fotos puesta en reversa")




"I've been looking so long at these pictures of you
that I almost believe that they're real
I've been living so long with my pictures of you
that I almost believe that the pictures are all I can feel.."



Remembering you, how you used to be...
El poder de la fotografía. Recordarnos a esas personas que ya no están con nosotros. A las que están. Y a aquellas, ambiguas e indecisas, que están sin estarlo...

Suelo mirar fotografías intentando recrear el momento que capturaron pero, se complementan con el tiempo y siempre traen una imagen distorsionada de lo que fue. Y tienen la magia de fabricar una realidad alternativa donde esas imperfecciones que tanto molestaban parecen insignificantes.

Hoy fue todo lo contrario...
Mi mente se había colgado de un altar lejano, de una versión mejorada. Una que se forma a través de esos caracteres impersonales que el mundo virtual trae hasta mí. Esos caracteres que yo transformo en sonidos, en expresión, en sentido y sentimiento.

Sin embargo, hoy las imágenes me permitieron recordar un detalle fundamental. Que no todo lo que brilla es oro. Apenas purpurina. Fulgor fugaz que, en su ligereza, soplamos y hacemos desaparecer sin dejar siquiera rastros. O al menos eso siento. Eso ME siento.

Y esos caracteres tomaron otra forma... una que me aleja definitivamente. Con dolor por querer de todas las maneras imaginables y por haberme aferrado a formas imposibles de permanecer, de "estar del otro lado".

Caracteres, palabras, frases, charlas, msn, sms, face, twit, blogs... todo un universo de ceros y unos que me quema la cabeza, me confunde, me lastima, me expone y donde yo elijo exponerme.

Y fotos que me recuerdan que no sos un tesoro encontrado.
Sino un niño perdido...

Comentarios

Mariana ha dicho que…
Este comentario es medio absurdo dado que ya te he hecho llegar el link, pero como nace acá, comparto con los otros lectores. Este post me recordó a esto:

http://www.imeem.com/sixsixsix/music/2BXzSYaE/pedro_guerra_peter_pan/
Mariana ha dicho que…
http://www.imeem.com/sixsixsix/musi
c/2BXzSYaE/
pedro_guerra_peter_pan/
insanefranz ha dicho que…
marian: es una hermosa canción. y una letra maravillosa.

aquí el link para los curiosos:

http://www.lyricstime.com/pedro-guerra-peter-pan-lyrics.html

y para los perezosos, me quedo con el estribillo:

"Peter Pan, pan, pan, niño loco
cuándo aprenderás a vivir solo.
Pan, pan, pan, niño dulce
algo siempre habrá que no te guste.
Pan, pan, pan, nadie llega
y hay que ser feliz en la escalera.
Pan, pan, pan, niño inquieto
cuándo aprenderás a estarte quieto."

Gracias Lady M!
Anónimo ha dicho que…
Uy... es duro empezar a ver las fracturas en la imagen que teníamos de nuestros prójimos, de cosas o de nosotros mismos... Las fotografías y los espejos suelen ser peligrosos... Pero creo que siempre es mejor darse cuenta, para aprender y poder seguir adelante. Si no, nos convertimos en Peter Pan nosotros también, viviendo en un mundo de fantasía, de lata y cartón, de oropel y purpurina, de papel fotográfico o de cristal y LCD en estos tiempos tan modernos.
Mirá, de mucho no estoy segura, pero algo sí sé: vos no sos de purpurina. Te quiero mucho!
Rodrigo ha dicho que…
Whisky hay que decir antes de una foto. Dicen que eso es lo que hay que decir. Luego el flash, la sonrisa que cae, el vaso a la boca, el fuego quemando la garganta, el olvido que va llegando… Después miramos la foto y no nos acordamos del whisky.
insanefranz ha dicho que…
ella me mira desde el espejo: hoy, días después de haber escrito esto, sé que soy purpurina, sé que soy peter pan y mi cabeza está subida en una roller coaster infernal.
tarde llegué a darme cuenta que vivía en un mundo de cartón, porque ni siquiera de fantasía...
Yo también te quiero y con todo mi corazón! besos!

Rodrigo: en mi caso, me identifico con la sonrisa que cae. (pero todo sea por parecer felices en el "feis", no?). Y en el peor de mis casos, he logrado recordar el whisky que me hizo olvidar la foto...
Un beso!

Entradas populares de este blog

Yo y todas

Día desatroso... buen augurio

Llegaron las vacaciones... (ese momento en el año donde la gente se vuelve más monstruosa de lo que ya es...)