Torrente (o de cómo me dejó el 2009)



Año nuevo que comienza. Como diría Mafalda, como un block nuevito, lleno de hojas en blanco, pero con muchos codos rozando el tintero. Casi podría decir que siento ese olorcito a libro nuevo que me deleita cada vez que entro en una librería.

Así como en los cumpleaños, momento de balance. Un amigo me decía que no hacía balances sino que se fijaba qué había quedado que sirva de base para construir el año que comienza. Y mi base... reconozcámoslo, mi base es estrecha. Pero diremos a su favor que tiene potencial.

Un potencial que me acompaña, que soy yo misma. Que todavía conservo algo de sentido común y puedo volver sobre mis pasos para reflexionar sobre mis actos. Aunque este año, más que pasos, fueron manotazos de ahogado, porque el 2009 fue como un río para mi.

Al comienzo, me sumergí en aguas que parecían tranquilas, pero que en realidad, llevaban una corriente interna, de esas que te van alejando de la orilla, casi sin darte cuenta. Y al poco tiempo, se convirtió en un río furioso, de aguas turbulentas.

Como nadadora de cierta experiencia, intenté mantener un curso, esperando llegar a un remanso. Pero de nada sirven las habilidades, cuando nuestras fuerzas están diezmadas. Sentía un cansancio agotador, que no me permitía vislumbrar una salida. E incluso hubo momentos en que, teniendolas a la vista, ya la voluntad me había abandonado.

A partir de ahí, sólo quise mantenerme a flote. La corriente me arrastró por meses. Y no estamos hablando de un lecho de suave arena. Hablo de un río rocoso y con cascadas.



El 2010 me encuentra desmayada sobre la orilla, donde me depositó el 2009. Estoy juntando fuerzas, para levantar la cabeza. Tengo que mirar a mi alrededor y tomar perspectiva, para saber dónde me encuentro. Vaya uno a saber qué páramos recorreré en estos 365 dias que tengo por delante.

Pero insisto... al parecer, tengo potencial.

Comentarios

E1000luz ha dicho que…
Si, uno no sabe exactamente a donde terminará, lo bueno seriá intentar que ese camino, sea lo mas frustifero posible..
Seguro se puede...

Y, si... tenes mucho potencial....

BEsos!

Entradas populares de este blog

Yo y todas

La pared (o de cómo creer que no existen opciones)

Día desatroso... buen augurio